Turismo

Monumentos de Xicotepec

Patria heroica te ha levantado un monumento, las letras gravadas tus reconocimientos y en la historia plasmada los difíciles momentos.

 Monumento a Ignacio Zaragoza

 MONUMENTAL VIRGEN DE GUADALUPE
Construida sobre el cerro del Tabacal, se puede observar desde cualquier punto de la ciudad, su santuario se ha convertido en un espectacular mirador, donde se puede apreciar toda la ciudad desde las alturas, excelente lugar para lograr imágenes panorámicas.
Sin lugar a dudas, es la Virgen de Guadalupe más grande del mundo y es la quinta imagen más grande de México, con sus 30 metros de altura.
Esta imagen es hueca, su construcción es originalmente para apreciar la vista fantástica de nuestro bello Xicotepec con el nuevo mirador turístico, donde se puede observar por las estrellas que tiene el manto de la virgen, la vista de la ciudad.
Actualmente es destino de peregrinaciones de la región y otros estados de la república.
Cada 12 de Diciembre es un sitio de reunión de peregrinaciones de miles de guadalupanos en esta región.
Su ubicación es en la colonia el Tabacal.

VIRGEN EN LA “TRANQUILA”
Este es el templo más visitado por los feligreses el día 12 de diciembre, como es costumbre salen de la iglesia san juan bautista y en procesión llegan a oficiar misa cabe mencionar que la virgen de la tranquila fue construida por los transportistas de carga de esta región. Aquí podemos apreciar otra parte del paisaje de Xicotepec.
Carretera Federal México-Tuxpan.

ESTATUA DE DON VENUSTIANO CARRANZA
Está fundido en bronce y su ubicación señala el sitio donde Carranza fue asesinado por las fuerzas militares del general Rodolfo Herrera, el 21 de mayo de 1920.
Se ubica en el jardín central de la comunidad de Tlaxcalantongo.

ESTATUA DE DON BENITO JUÁREZ GARCÍA.
Si te gusta admirar lugares históricos, tienes que venir a este municipio ya que se encuentran dos estatuas entre las que destaca la del denominado Benemérito de las Américas.
Se ubica en el jardín central de Xicotepec.

ESTATUA DE IGNACIO ZARAGOZA
En donde es homenajeado por la gran batalla del 5 de mayo.
Se ubican en el jardín central de Xicotepec