Turismo

Feria de la Primavera

La Feria de Xicotepec, se da a conocer por su programa artístico, cultural, y artesanal que se realiza en la Semana Santa cada año varían las fechas entre marzo y abril, en la que se presentan artistas de talla Internacional, en el teatro del pueblo, y en el palenque de gallos.

Se realizan charreadas durante todo la semana contando con grandes asociaciones que han obtenido premios a nivel Nacional. Obras de teatro, bailes populares, huapangos, y otras actividades más como el ya tradicional Día del Cafetalero en el que se corona a la Reina del Café, asimismo se celebra el Día del Ganadero que dará inicio con la ya tradicional cabalgata que inicia desde la población de San Agustín, hasta el Recinto Ferial culminado con la comida dedicada a los ganaderos. Y no puede faltar la coronación de la Reina de la senectud con su ya tradicional cena - baile.

Los atractivos de esta feria, además de las artesanías, es la muestra gastronómica en que se degusta de la gran variedad de platillos de la zona. Acamayas al mojo de ajo, guisados de cerdo y res, moles aguados, tamales, tortitas de alverjón, los molotes típicos de la región, dulces, frutas en conserva y una gran variedad de vinos son sólo algunos de los platillos que se ofrecerán.

Los juegos mecánicos como son sus tradicionales caballitos, sus carros chocones, y si de emociones se tratan algunos juegos de mas adrenalina que no pararas de divertirte.

La Feria Xicotepec  es, tradicionalmente, una de las mejores ferias que se realizan en esta parte de la Sierra Norte del Estado de Puebla.

TE ESTAREMOS ESPERANDO; ENCONTRARAS DIVERSIÓN, CULTURA, ARTESANIAS Y MUCHAS COSAS MÁS.