Blog Las últimas noticias de Xicotepec.

Xicotepec Séptimo "Pueblo Mágico" de Puebla

Xicotepec Séptimo

 XICOTEPEC SÃPTIMO âPUEBLO MÃGICOâ DE PUEBLA


Xicotepec de Juárez, Pue.- Puebla está  a la vanguardia en el rubro de Pueblos Mágicos. Con siete municipios que cuentan con esta declaratoria ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

Xicotepec es el séptimo Pueblo Mágico de Puebla, en menos de dos años obtuvieron seis reconocimientos.

A nivel nacional Xicotepec es el municipio número 83 en sumarse a este selecto grupo de localidades.

Viene un mejor futuro para Xicotepec y para la Sierra Norte.

El Gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior ante los habitantes de este municipio que se dieron cita en la plaza principal para atestiguar la entrega del nombramiento por parte del Director General de Programas Regionales de la Secretaría federal de Turismo, Salvador Nito Bastida.

En compañía del presidente municipal, Carlos Barragán Amador; el secretario estatal de Turismo, Ãngel Trauwitz  Echeguren; el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; las diputadas Guadalupe Vargas, Zenorina González y Miriam Galindo Petriz, Moreno Valle conminó a los habitantes de Xicotepec a aprovechar su potencial turístico para generar riqueza y bienestar.

Moreno Valle anunció una inversión de 23 millones de pesos para continuar la segunda etapa de la recuperación y mejorar la imagen urbana del municipio.

Recientemente, Chignahuapan recibió la designación de Pueblo Mágico y, como consecuencia de ello, registró un incremento de 53 por ciento en la afluencia de visitantes.

Contar con el nombramiento de Pueblo Mágico, conlleva una enorme responsabilidad, dijo.

âDeben asumir con entereza la responsabilidad que implica preservar su imagen urbana, capacitarse para brindar un trato adecuado a los visitantes, mejorar la atención y conservar sus tradicionesâ, recalcó Moreno Valle.

Este reconocimiento, indicó, representa para Xicotepec la posibilidad de acceder a recursos federales para el desarrollo de trabajos de infraestructura y conservación de su patrimonio, así como promoción en los planos nacional e internacional por parte de la Secretaría federal de Turismo.

El Director General de Programas Regionales de la Secretaría federal de Turismo, Salvador Nito Bastida, señaló que Xicotepec ingresa al selecto grupo de municipios que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos, que deben renovar cada año para conservar esa condición.

El turismo, dijo, es fuente de ingresos y oportunidades.

El secretario Trauwitz Echeguren destacó que hoy se concreta el arranque de una nueva etapa en la vida de Xicotepec.

La denominación de Pueblo Mágico, precisó, es el resultado de un trabajo conjunto de las autoridades estatales y municipales de la mano de la sociedad.

En 2012 logramos la denominación de 5 nuevos Pueblos Mágicos, indicó.

El reto ahora, subrayó, es desarrollar proyectos para que la derrama económica y los beneficios derivados la actividad turística sean constantes y crecientes.

  • Publicado el 30 - Nov - 2012
  • Por Rommel
  • En la categoria de
  • Compartir en FB
0
Comentarios

Deja tus comentarios