Blog Las últimas noticias de Xicotepec.

Programa de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

Programa de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas
PROGRAMA DE BECAS DE APOYO PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS  (PROMAJOVEN)

El programa ofrece una beca económica mensual de 650 pesos.
Xicotepec , Pue._  Con la finalidad de apoyar a las madres adolescentes y jóvenes embarazadas para que continúen con sus estudios de educación básica, la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y  Embarazadas (Promajoven) 

En este evento estuvieron presentes Carlos Barragán Amador Presidente municipal de Xicotepec, Lic. Eduardo Yáñez Tapia Director general de Vinculación Educativo Municipal de la SEP,  Virginia Oroza Hernández Analista de la Dirección de Becas, Dra. Sarahi Garrido Gayosso Responsable de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria y Lic. Enrique N. Hernández Vigueras Jefe de la jurisdicción 01 Huauchinango y diferentes presidentes y presidentas Municipales de la Región e invitados especiales.

Por su parte el presidente Municipal de Xicotepec Carlos Barragán Amador expreso; “Hoy el gobierno del estado, pensando en tantos problemas y aún mas en las zonas rurales hoy les apoya con una beca y esto salvara a una gran parte de la sociedad y así continuar y hacer una vida normal”.

Este programa pretende apoyar a que concluyan la educación básica aquellas mujeres que siendo aún adolescentes enfrentan la situación de ser madres, circunstancia muchas veces agravada por la falta de recursos económicos.

Esta dirigido a Mujeres que tienen entre 12 y 18 años de edad, que no han concluido la educación básica y se encuentren inscritas en instituciones públicas del estado.

Los requisitos para tener acceso al programa o servicio:

1. Acta de nacimiento de la solicitante.
2. CURP de la solicitante.
3. Acta de nacimiento del niño o constancia de embarazo.
4. Boletas o certificados de los dos últimos grados cursados.
5. Comprobante de ingresos propios o de la persona que depende económicamente la solicitante.
6. Comprobante de domicilio.
7. Copia de una identificación oficial del padre o tutor.
8. Original de constancia de estudios de donde actualmente se encuentra inscrita (en el sistema escolarizado y no escolarizado) y kardex de calificaciones (sistema no escolarizado).
9. Dos fotografías tamaño infantil
El programa ofrece una beca económica mensual de 650 pesos que podrán cobrar las personas que se afilien a este programa por medio de una tarjeta bancaria que será entregada posteriormente a la solicitud del mismo.

Si conoces a alguien que necesite este programa comentale!!!!
  • Publicado el 22 - Sep - 2012
  • Por Rommel
  • En la categoria de
  • Compartir en FB
0
Comentarios

Deja tus comentarios