Blog Las últimas noticias de Xicotepec.

Las Cholulas San Andrés y San Pedro, se suman a "Pueblo Mágico"

Las Cholulas San Andrés y San Pedro, se suman a
CHOLULA PUEBLO MÃGICO


⢠   San Andrés y San Pedro reciben denominación conjunta como Pueblo Mágico

⢠   Puebla cuenta con cinco Pueblos Mágicos

⢠   Enorme compromiso social preservar esta designación

⢠   Cuatro pueblos mágicos en 19 meses


Cholula, Pue.-  En sólo 19 meses, Puebla obtuvo cuatro designaciones de Pueblos Mágicos, con  el nombramiento de Cholula a la fecha suman cinco municipios que gozan de tal reconocimiento.

Con la integración de Cholula al selecto grupo, esta entidad  se coloca a la vanguardia nacional al ser la primera entidad que logra una denominación compartida por dos municipios, San Pedro y San Andrés.

Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan y Cholula alcanzaron esta denominación en la gestión del Gobernador  Rafael Moreno Valle. Cuetzalan hasta febrero de 2011 era el único municipio poblano reconocido como Pueblo Mágico.

San Pedro y San Andrés son dos municipios hermanados por su historia y tradición, que comparten el orgullo de ser cholultecas, aunado a un patrimonio cultural en el que destaca la pirámide con el basamento más grande de América Latina.

El trabajo coordinado de ambos municipios, con la administración estatal permitió que se otorgara a la entidad el quinto reconocimiento a un Pueblo Mágico.

Moreno Valle y la Secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo coincidieron en señalar lo anterior en sus respectivas intervenciones, durante la ceremonia en la que la funcionaria entregó al Ejecutivo estatal los respectivos reconocimientos para San Andrés y San Pedro, quien a su vez los entregó a los presidentes Miguel Angél Huapa Pérez y Dolores Parra Jiménez, respectivamente.

Al pie de la pirámide de esta localidad, en un ambiente festivo, Moreno Valle resaltó la importancia que reviste para el desarrollo de la entidad la actividad turística.

El reconocimiento de Pueblo Mágico, dijo, representa no sólo apoyos en promoción y financiamiento por parte del Gobierno Federal, así como el respaldo de la administración estatal, para preservar el patrimonio histórico y cultural de los cholultecas. 

En la modalidad peso a peso, con los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, agregó, para la recuperación de la imagen urbana se tiene contemplada una inversión de 200 millones de pesos.

Este galardón está ligado a la responsabilidad social y el compromiso de la población residente a través del Comité Pro Pueblo Mágico para conservar e incrementar los atractivos que poseen amen  de brindar una atención adecuada a los visitantes nacionales y extranjeros.

El turista, señaló, el Gobernador Moreno Valle debe llevarse una impresión positiva de Puebla. La mejor promoción es la que se realiza de boca a oído, precisó.

La secretaria Guevara Manzo externó un reconocimiento público al Gobernador Moreno Valle  por su decidido respaldo a la actividad turística, al tiempo que resaltó la importancia de la participación social para que Cholula conserve el reconocimiento como Pueblo Mágico, ya que se realizan evaluaciones anuales.

De ahí, precisó, la importancia del Comité pro Pueblo Mágico, a cuyos 17 integrantes, encabezados por Alejandro Reed San Román tomó protesta.

Guevara Manzo destacó que la dependencia a su cargo, a partir de ahora promoverá a Cholula en los planos nacional e internacional.

El Secretario Ãngel Trauwitz Echegueren manifestó que desde el inicio de su gestión el Gobernador Moreno Valle otorgó a la actividad turística un lugar primordial en su política económica.


IMAGEN URBANA EN LOS CHOLULAS

Al inicio de su gira de trabajo por Cholula, en San Pedro, ambos funcionarios dieron el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana que abarcarán 43 mil 270 metros cuadrados, con una inversión de  38 millones 781 mil pesos.

En San Andrés  pusieron en marcha la segunda etapa de integración turística, que se realizará con una inversión de 58 millones 610 mil pesos.


  • Publicado el 31 - Oct - 2012
  • Por Rommel
  • En la categoria de
  • Compartir en FB
0
Comentarios

Deja tus comentarios