Blog Las últimas noticias de Xicotepec.

Fiestas Patrias 202 años de la Independencia de México

Fiestas Patrias 202 años de la Independencia de México
XICOTEPEC FESTEJÓ EN GRANDE EL 202 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

Xicotepec de Juárez Pue. La celebración del grito de independencia es una de las fechas mas importantes  en México y la mayoría de las personas en Xicotepec les gusta festejar en grande, y en este caso no fue la excepción, ante esto miles de personas asistieron al Zócalo de la ciudad y festejaron en grande con una verbena popular que organizo el H. Ayuntamiento municipal en coordinación con Radio Xicotepec.

Los festejos iniciaron con la apertura del Mariachi  “Espuelas de Oro “, que recorrió los portales del zócalo para ofrecer la música que distingue  a los mexicanos,  para que después del recorrido, llegaran al escenario donde ofrecerían un gran show musical, posteriormente la participación de Sergio Gaspar Rosas que ofreció música muy mexicana que encendió a todos los espectadores, siguiendo con el grupo “Reyes Son” que también  hizo vibrar al público con sones muy conocidos en la región, mas adelante se dio la coronación de la Reyna de las Fiestas Patrias Xicotepec  2012 Laura Guadalupe Valderrábano Barrios,  donde el presidente Carlos Barragán Amador acompañado de su esposa Ely Ortiz de Barragán y  su grupo de regidores  hicieran dicha coronación, realizaron  recorrido por todo el centro de Xicotepec que como ya es costumbre saludan a todos los comerciantes y al publico asistente a esta gran Noche Mexicana.

A  las 10:30 pm. C. Carlos Barragán Amador  acompañado de el grupo de regidores del H. Ayuntamiento Municipal de Xicotepec, hicieron los honores correspondientes al evento conmemorativo a los 202 aniversario de la Independencia de México donde  se hace la lectura del Acta de Independencia por el Secretario General del H. Ayuntamiento Estaban Fosado Fuentes para que posteriormente  el Presidente Municipal Constitucional de Xicotepec  diera el ya esperado Grito de independencia “ ¡Viva la independencia Nacional!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva  Allende!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡vivan los Niños Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Xicotepec!, ¡viva Puebla!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!. Y así hacer sonar la campana que anunciaba la independencia de México, se  continuo este festejo con  un Piro Musical que miles de personas presenciaron y así cerrar esta verbena popular con la presentación del grupo Flama Tropical que animó  toda la noche a los Xicotepequenses.

  • Publicado el 20 - Sep - 2012
  • Por Rommel
  • En la categoria de
  • Compartir en FB
0
Comentarios

Deja tus comentarios