Blog Las últimas noticias de Xicotepec.

De última hora se meten Unidos de Xicotepec al Nacional Charro 2014

De última hora se meten Unidos de Xicotepec al Nacional Charro 2014
El décimo Torneo Nacional Independencia ha vivido momentos de mucha adrenalina este miércoles, la última jornada del serial clasificatorio ha tenido a verdaderos escuadrones que afilaron bien sus navajas para estar en la fiesta grande de la Charrería, los charros Unidos de Xicotepec se ubicaron en la novena posición tras sumar 328 puntos y con el boleto a Jalisco 2014.

Los charros Unidos de Xicotepec consiguieron 328 puntos la tarde de ayer, quedando en espera de resultados para estar en el nacional Jalisco 2014.


Sufrida tarde vivió el equipo hidalguense que presentó a Carlos Joaquín Valenzuela en la cala de caballo, aportando los primeros 35 puntos, en los piales su fraterno José Antonio cuajó un pial de 20 unidades, en las colas pasaron algunos apuros y la tercia de hermanos acumuló 69 unidades, Carlos Joaquín 20, José Antonio 19 y Rafael 30 y en la jineteada de toro Asunción Juárez se lució con tremenda jineteada de toro calificada de 24 bonos.

La terna fue de 55 unidades, el lazo cabecero de José Antonio redituó 27 puntos y el pial de ruedo de Joaquín Peña otros 28, con un parcial de 203 tocó el turno a Fiacro Bustamante en la jineteada de yegua quien consiguió 22 bonos de una monta que debió recibir mayor puntaje, en las manganas a pie Rafael no corrió con suerte recibiendo dos de tiempo ahorrado en esta faena.

Vino Joaquín "Quincho" Valenzuela en las manganas a caballo, con toda la suerte de su parte encumbró a su equipo con las tres oportunidades consumadas, recibiendo 77 unidades, dejando para entonces a Fiacro con la responsabilidad de consumar el paso de la muerte, el cual les redituó 24 puntos, finalizando con 328 puntos en la última posición clasificatoria de este serial que esta siendo dedicado al "Centenario de la Toma de Zacatecas".

En la charreada de este gran escuadrón que comanda Martín Barragán también compitieron los charros de Peribán, equipo michoacano que terminó con 241 puntos, así como los alteños de Arandas que finalizaron con 224 puntos. Los jueces de este gran torneo son Fernando Bravo, Gustavo Casillas, Gustavo Nieto y Jesús Pérez.

En la comisión deportiva toco el turno a Javier Ramírez, mientras que en la elocuente locución estuvieron Hipólito Gurrola y Rubén Carrillo. Los Charros de Irapuato estuvieron a punto de meterse a los nueve agraciados con 327 puntos, Guadalupana de Capilla 303, Regionales de Progreso 269, Charros de Morelia "Rojo" 240, Rancho Agua Santa 232 y Charros de Aguascalientes "A" 205 unidades.

Comentarios:
abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria
Fuente: http://www.charroup.com/
  • Publicado el 02 - Oct - 2014
  • Por randy
  • En la categoria de
  • Compartir en FB
0
Comentarios

Deja tus comentarios